TRABAJANDO CON PICTOGRAMAS

Cómo bien se ha comentado con anterioridad, los niños y niñas que presentan TEA manifiestan problemas a la hora de interactuar con las personas que les rodean. Interpretar aquello que se les quiere transmitir así como presentar sus propios pensamientos y sentimientos puede llegar a resultar un verdadero reto para ellos/as.

Es por ello, que se ha considerado el uso de los pictogramas, no sólo como instrumento útil para trabajar con ello dentro del aula, sino que también en cualquier ámbito del entorno social del niño/a. 
En ese sentido, se garantiza una mayor comprensión por parte de estas personas, y a fin de cuentas diluir en cierto modo una de las grandes barreras que obstaculizan a estos pacientes.

Así pues, hemos considerado interesante adjuntar una serie de links,  mediante los cuales podréis acceder a realizar diferentes pictogramas, los cuales posteriormente podréis adecuar a las necesidades de vuestra aula en particular.


Esta página ayuda a realizar  pictogramas, traduciendo cualquier frase que escribes por ti mismo o misma.


Este enlace ayuda a identificar los elementos por medio de los pictogramas, pero en este caso tenemos la ayuda del sonido.



Esta web tiene diferentes tipos de cuentos, que puede servir de apoyo dentro del aula y es muy interesante, en donde aparecen diversos cuentos formados por pictogramas.

También, podremos encontrar en el enlace que os vamos a poner a continuación, una serie de juegos intereractivos para poder usarlos dentro del aula con todos los alumnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario